SOBRE LA CRÍA EN ESPAÑA. UNA OPINIÓN

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

SOBRE LA CRÍA EN ESPAÑA. UNA OPINIÓN

Mensaje  lorgot el Vie Mayo 21, 2010 9:50 am

Me contaron el otro día un chiste que viene al caso para abrir boca. Si me lo permiten:

Dos propietarios de carreras de caballos (A y B) se encuentran en el hipódromo, y junto a la valla del paddock, mantienen una conversación:

A: Tengo lo que necesitas. Un caballo que ha ganado el Gran Premio de Madrid, un listed en Burdeos y la Copa de Oro, que está preparado para ganar el Memorial y que además, habla, canta rancheras y te resuelve integrales de segundo grado.
B: No me jodas. Eso es lo que me hace falta a mí, ¿y cuánto dices que cuesta?
A: 40 millones de euros.
B: ¡Pero eso es una barbaridad!
A: ¡Ya, pero es que es una maravilla. Es ganador y canta, baila y hace integrales!
B: De acuerdo. Lo compro.

Pasados un par de días, B llama alarmado a A.

B: Pero bueno, ¿qué me has vendido? Si es un burro, y ni canta, ni baila, ni hace nada.
A: Eso. Tú sigue hablando así del caballo y verás a cuánto lo vas a vender…

La Asociación de Criadores del Pura Sangre Inglés de España (ACPSIE) se ha convertido en la Asociación vinculada al turf español que más ha crecido en los últimos años. La gestión de su Presidente y Junta Directiva ha conseguido jugosas líneas de subvención del Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino, se ha hecho cargo de la llevanza del studBook y ha abierto las puertas del propio Ministerio al turf español.

La Asociación de Criadores del Pura Sangre Inglés en España (ACPSIE) dispone en la actualidad de numerosos recursos para gestionar, cuenta con un buen número de trabajadores y colaboradores en una estructura organizada dedicada a trabajar por el progreso de la cría nacional.

La Asociación de Criadores del Pura Sangre Inglés de España (ACPSIE) dispone de un elevado caudal para trabajar por la mejora, proyección y promoción de la cría del PSI en España; la Asociación de Criadores del Pura Sangre Inglés de España ()ACPSIE) dispone de recursos abundantes para trabajar por sus asociados: por los criadores españoles, para facilitarles su labor, para ofrecerles oportunidades y buscarles ayudas directas, para proporcionarles medios y recursos, para evitar pérdidas y para obtener rendimientos a su trabajo.

La Asociación de Criadores del Pura Sangre Inglés de España (ACPSIE) dispone de sus recursos según lo que su Junta Directiva dispone. El Presidente, tal y como me ha comunicado en reiteradas ocasiones, únicamente plantea propuestas, recopila intereses sectoriales, presenta proyectos y da fe de los acuerdos que adopta la Junta y los pone en práctica con su grupo de trabajadores y colaboradores (como no puede ser de otra manera en un Estado de Derecho como el nuestro). En consecuencia, debe quedar absolutamente claro que la política estratégica de la Asociación recae en los miembros de la Junta Directiva y no en su Presidente, D. Fernando Melchor Orduña.

Haciendo una valoración global de la gestión de la ACPSIE en los últimos 8 años, se puede concluir diciendo que la gestión interna de la ACPSIE ha sido formidable. Pero… ¿qué beneficios han obtenido los asociados? ¿se venden mejor sus productos? ¿han reducido drásticamente las pérdidas derivadas de su actividad? ¿se han mejorado sus condiciones generales?... Y lo que es más importante, ¿ha mejorado el nivel de la cría en España? ¿hay mayor calidad en los productos? ¿se ha mejorado la venta? ¿las subastas recogen mayor beneficio y participación?...

Las respuestas resultan obvias. Mientras que la ACPSIE es un ejemplo de gestión e incrementa sus recursos, la cría nacional se encuentra en un fondo del que parece complicado salir. Resulta paradójico que la ACPSIE se encuentre perfectamente saneada y que los criadores cada vez tengan más pérdidas, más penas y se obtengan productos de peor calidad. ¿Cómo podemos interpretar este sinsentido?. Pues resultaría sencillo concluir diciendo que todos los recursos obtenidos han ido dirigidos a sanear la Asociación y que ha repercutido escasamente en los criadores. ¿Y es éste el objetivo de una Asociación?... De la mía, desde luego que no.

Confundir el bien de la Cría con el bien de la Asociación es un error. Trabajar en la mejora de la Asociación sin que la actividad repercuta en los criadores y en la cría nacional es un error estratégico que desde mi perspectiva, ha asumido la actual Junta Directiva. Y esto no parece lógico, sobre todo cuando la mayor parte de los principales grupos de criadores están inmersos en esa Junta Directiva que a decir de su Presidente, adopta las decisiones estratégicas. A mí, la verdad, es que no me cuadra el planteamiento: los miembros de la Junta Directiva, criadores importantes, aprueban una línea estratégica que enriquece a su Asociación y que apenas repercute en sus empresas privadas… Me parecería ésta una decisión que pudiera aportar algo de interés para el criador que tiene poco relieve, pero para aquellos que tienen un proyecto de cría importante (constituyendo el soporte básico de nuestra cría), creo que se trabaja en contra de sus intereses.

Es cierto que se ha conseguido incrementar el número y dotación de las carreras de caballos nacionales. Pero esta circunstancia, es evidente que no ha incentivado en absoluto el interés de los propietarios para adquirir un producto nacional, que a fin de cuentas es lo que debe perseguir el criador. Para muestra, las últimas subastas organizadas por la ACPSIE donde el interés de compra fue escasísimo y si no hubiera sido por la participación del propietario de la cuadra Vadarchi y por los acuerdos adoptados tras bambalinas, el fracaso hubiera sido morrocotudo, con una irrisoria venta en cantidad y en volumen económico. Y es que si no hay calidad, no hay nada que hacer.

Se veía venir desde hace tiempo. Ya el pasado año hablaba Gerardo Torres de lo engañoso del efecto Vadarchi en la subasta de 2008 y en el año 2009 se ha multiplicado en la subasta de la ACPSIE. Gerardo comentaba también, al hilo del cierre de Torreduero, el fracaso del sistema de carreras nacionales. Hay que felicitarse, naturalmente, por el éxito de caballos como Plantagenet, pero éste representa precisamente la política contraria a la que adopta la ACPSIE, que es la que sin ayudas públicas ha venido llevando a cabo la Yeguada Milagro, de buscar la calidad sabiendo qué es lo que quiere el comprador y no una supuesta rentabilidad en carreras de ínfima categoría.

Ha habido críticos a la gestión de la ACPSI que se han cansado; y es comprensible la marcha atrás de estos críticos y es que la actividad de presión Melchor y su Junta contra cualquiera que ose realizar alguna crítica a su gestión resulta tan apabullante que a cualquiera se le quitan las ganas, ¿verdad Cocoliche?

Cocoliche, criador asociado a la ACPSIE, pedía hace unas semanas a “su Asociación”, que empezase a pensar en medidas para paliar la más que probable debacle de la próxima subasta y también actuaciones que favorezcan al criador. La respuesta ha sido la habitual; defenestrar al crítico. Pero al menos se ha conseguido lo que el cierre de Torreduero o los pésimos resultados de la última subasta no consiguieron, ¡que la ACPSIE saque un comunicado público! ¿para explicar lo que hacen por la mejora de la cría y de los criadores? ¿para anunciar alguna medida de apoyo a Torreduero? ¿Para poner su influencia en las Administraciones Públicas a favor de las Yeguadas que están al borde del cierre? ¿Para difundir los beneficios con que van a contar los que adquieran un producto en la subasta de la ACPSIE?....Pues no, para exigir la identidad de un forero crítico, enfrentarse a la Asociación que representa a los aficionados y hacer público que para ellos, el turf español está hundido. Si señores, así es como se venden caballos, diciéndoles a todos que estamos hundidos… Como el del chiste con el que comencé esta perorata de difícil digestión.

Si el tiempo dedicado por el Presidente de ACPSI para descubrir al autor del delito se hubiera dedicado a buscar una posibilidad de ayuda para Torreduero, o a investigar en modernas estrategias de marketing adecuadas para mejorar los resultados de las próximas subastas o para buscar recursos para los criadores que están perdiendo hasta la camisa, otro gallo cantaría a los criadores asociados que las pasan putas para seguir en este campo de actividad.

Mientras tanto se ha publicado ya el programa de carreras de San Sebastián y en él, se puede ver como el 3 de septiembre se celebrará una carrera para productos adquiridos en la subasta de la Yeguada Milagro con un premio al ganador de 30.000 €, además de otras primas que anunciaron. También resulta significativo comprobar como los productos adquiridos en las Subastas (no organizadas por la ACPSIE) de la Yeguada Milagro han copado las llegadas de la Poule y del Nacional. El Señor Hinojosa y su equipo (encabezado por José Hormaeche) si saben de lo que hablan; son sistemas de gestión y estrategias en las que debería mirarse la caduca estructura de la ACPSIE. Ellos son los participantes A del chiste, pero apoyados no en verborrea, sino en realidades palpables, calidad, atención al cliente y una eficaz campaña comunicativa, que hace realmente atractiva la venta al comprador.

Este pasado fin de semana, se han celebrado subastas en Francia con gran éxito de ventas y de relación precio/producto, y en estos días son varios los propietarios e intermediarios españoles que se han desplazado a Irlanda para adquirir productos.

Y en esta tesitura, la ACPSIE sigue a lo suyo. A cobrar a sus asociados más que nadie por sus servicios (llama la atención que cueste mas legalizar un potro nacional que uno importado, sobre todo teniendo en cuenta que se trata de una actividad subvencionada en el caso de la gestión de la ACPSIE), a utilizar las puertas que han abierto en las Administraciones Públicas para su exclusivo beneficio (me refiero al de la ACPSIE) y a cerrarlas para que el sector no consiga un desarrollo armonizado, a insistir en la perniciosa e inútil línea de las carreras cerradas a nacionales (y no soy dudoso de favorecer intereses personales, ya que soy propietario de tres caballos nacionales), a enfrentarse a los propietarios (soberbia la última jugada marketiniana del Señor Melchor, dando de baja a sus cuadras de la Asociación de Propietarios… haciendo amigos), que son quienes compran los caballos cerrándoles el camino a las primas, en la mezquina idea de que cuanto más pastel quede para la Asociación, mejor les irá, sin pararse a pensar que lo que quiere un criador no es que sus productos le produzcan algún retorno cuando ganen, que bienvenido sea, si es que llega a correr, sino que la prioridad es VENDER el producto y a ser posible por un buen precio.

El problema es que los que manejan la ACPSIE, se mueven bien en las Administraciones, sí, buscan la rentabilidad de la Asociación como Entidad, sí, pero entre todos juntos no suman tres yeguas de cría y en consecuencia, es poco lo que tienen que vender y por lo tanto que perder. Lo que no se entiende es que los Picado, Hormaeche, Vázquez, Hinojosa....no tomen cartas en el asunto.

Y escribo ahora este panegírico, después de mucho tiempo sin hacerlo, porque a nivel personal me he sentido confundido y quería rectificar en parte el anterior post referido a Don Fernando Melchor.

Hasta hace unos pocos días, pensaba que conocía a Fernando Melchor y su gestión. He de reconocer mi error, o acaso Fernando ha cambiado mucho en unos días, o acaso me la ha pegado con dos de arroz. Pero me da que es que me la ha pegado y bien pegada, aprovechándose de mi natural ingenuidad.

Pensaba, como comentaba hace poco en este mismo foro, y como he manifestado desde que le conozco, que Fernando era buena gente, que trabajaba denodadamente por el bien del turf español, que altruistamente dedicaba tiempo y esfuerzo a su Asociación y a la Sociedad de Fomento, al bien de las carreras de caballos. Pensaba, porque él mismo me lo contaba, que estaba hasta la coronilla de los que se habían apoltronado y no ofrecían proyectos, ideas e iniciativas y que según él, paralizaban el progreso que era necesario para sacar del bache al turf: de todos los jerifaltes de un pasado del que él decía haberse desmarcado ya hace mucho tiempo.

Bien es cierto que me quedaba un poso de resquemor. Sobre todo cuando le preguntaba por su labor en la estructura de Fomento durante los años turbios y la aprobación de los presupuestos anuales, presupuestos que él, como representante de la Asociación de Criadores, debía verificar, comprobar y, si fuera el caso, aprobar. Siempre me desviaba la conversación y siempre resultaba que la culpa era del empedrado (… pero, casualidades de la vida, la culpabilidad no iba con él).

Recuerdo a Fernando dorándonos la píldora, como “salvadores del turf” y renovadores de los cimientos de Fomento en interminables comidas en las que todo el mundo era malo y él se postulaba, con nuestro apoyo, en salvador del turf. Nada más lejos de la realidad, le comentábamos. Recuerdo a Fernando también, volverse irascible cuando le llevaban la contraria, cuando le argumentaban la necesidad, por el bien del turf nacional, de estructurar la gestión de esas primas a nacionales que nunca llegan. Y su enfrentamiento con Morgado y Orozco en este tema; enfrentamiento verdaderamente virulento.

Y recuerdo la exposición que Carlos Alcázar y yo mismo le hicimos de la Fundación Proturf, una Fundación creada como iniciativa del sector para poder optar a las líneas de subvención a las que la SFCCE no puede optar por encontrarse inmersa en una deuda a la Hacienda Pública y a la Seguridad Social. Y recuerdo, tal y como queda escrito en el mensaje enviado a él como portavoz de la ACPSIE (mensaje que pongo a disposición de quien quiera verlo), que la Fundación Proturf se comprometía a no interferir en las líneas de ayuda actualmente concedidas, ni en la estrategia de cada una de las Asociaciones beneficiarias, lo que significaba que no se iba a entrar en competencia por lo que la Asociación de Criadores mantenía.

Ahora me comentan que Don Fernando lleva una campaña alocada de explicación sobre lo que le han acusado. Actúa siguiendo las pautas de la paranoia en estado puro, acusando a quien le apetece de haberse vuelto loco en su contra. Me acusa a mí, al Presidente de Fomento, al Director Técnico de Fomento, al Presidente de Propietarios, al Fundador de la Asociación de Aficionados, a algunos de sus asociados, a los que por lo visto, ha llegado a amenazar públicamente, con un comportamiento que muestra a las claras, lo que esboza cuando se le lleva la contraria.

Ahora se ha lanzado en una campaña para explicar que sufre una extraña persecución que desea acabar con él. ¿Para qué Fernando? ¿Qué campaña se forja para no conseguir nada? ¿Tú crees que eres tan importante? ¿Tú piensas que alguien va a dedicar tiempo a hundir tu reputación o levantarte de la poltrona? ¿Por qué tienes tanto miedo, Fernando? ¿Por qué no explicas públicamente lo que alguno de tus asociados te solicita y terminas esta historia? ¿Acaso no hay respuestas?

Y ahora, Fernando, ya sabes, a meterte en los corrillos del paddock a contar qué hijodeputa es el gordo cabrón.

Última edición por lorgot el Sáb Mayo 22, 2010 6:37 am, editado 2 veces

lorgot

Ver perfil de usuario

Re: SOBRE LA CRÍA EN ESPAÑA. UNA OPINIÓN

Mensaje  KOJAK el Vie Mayo 21, 2010 10:35 am

Me alegra enormemente que te hayas dado cuenta de la realidad y que ademas lo manifiestes publicamente, aqui a los que hemos sacados a la luz alguna vez trapos sucios se nos ha considerado los malos de la pelicula como le ha pasado a cocoliche esta vez, luego con el paso del tiempo se demuestra que no eramos tan malos y que las difamaciones y las calumnias que decian que vertiamos, ni eran tales difamaciones ni eran tales calumnias(me refiero a lo que yo he dicho, claro esta) y encima los trapos estaban mas sucios de lo que dijimos, en cuanto a lo hijodeputa de gordo cabron, pues nada, bienvenido al club.

Última edición por KOJAK el Vie Mayo 21, 2010 3:02 pm, editado 1 vez

KOJAK

Ver perfil de usuario

Mensaje  Invitado el Vie Mayo 21, 2010 12:59 pm

Lo de la fundación no me queda claro. Está funcionando? Está paralizado el proyecto? Por qué?

Joder qué lío.

Invitado
Invitado

Mensaje  Discipulo Alcuzcuciano el Vie Mayo 21, 2010 2:43 pm

Creo que ha llegado el momento en que en vez de hacer comunicaditos tanto Tito Alonso (al que encima le pareció flojo lo que dijo) y a Melchor en A Galopar sobre si la AACCE o Pepito el de los palotes ha dicho....den una explicación sobre sus funciones y resultados.
Y que aclaren lo del Studbook, ¿Cuánto dinero le da el Ministerio para llevarlo?, ¿Cuánto y cuales sus costos?
Y tengan verguenza torera y no se metan con la afición
Por cierto, felicidades a la AACCE por el comunicado donde ridiculiza al de "es necesario tener un plan" (a ver cuando haces tú uno y te dejas de repetir la misma frase todos los días) y sus incondicionales
PD: el comunicado que sacó la ACPSIE en A Galopar no intervino toda la junta, y según he sondeado a criadores como Amacuga que pertenecen a esta Asociación les parece un autentico disparate. Concretamente Amacuga me dijo que no se pocía caer más bajo cuando una Asociación semiprofesional utiliza a unos aficionados para desviar los temas. Y es que, esto lo añado yo, es en el único sitio donde veo que se permite a los profesionales meterse con el público. A lo mejor por eso tenemos las entradas que tenemos
Felicidades Lorgot, y te honra tu valentía

Discipulo Alcuzcuciano

Ver perfil de usuario

Mensaje  jazz el Vie Mayo 21, 2010 7:45 pm

Solo sacando la porquería a la luz, se puede limpiar.... Cool

la sentencias Wink

jazz

Ver perfil de usuario

Mensaje  El Chulapo el Sáb Mayo 22, 2010 12:08 am

Señores los asuntos que expone Lorgot son de una gravedad extrema por muchas razones. No puede ser que un Presidente de una Asociación como Fernando Melchor, con la inestimable ayuda de Tito Alonso, caiga en los fallos que, desde diferentes lugares sin nada que ver entre ellos, se le vienen denunciando:

1.- A nivel personal y humano
Hace unos días comenté: “En las dos últimas semanas, el señor Melchor ha desarrollado una actividad frenética”.
Por su puesto me refería a las continuas llamadas de teléfono que estaba realizando de forma enloquecida a todo tipo de personas intentándoles involucrar en su lucha particular. Daba igual si habían sido, eran o serán en un futuro sus enemigos. Todo hijo de vecino era bien recibido para plasmarle un victimismo ridículo y acosar y presionar sobre todos ellos.
Y la actitud no cambia. Este viernes ha llamado a propietarios, entrenadores, criadores….y quién sabe si al conserje de su casa.
No aprendes, las alianzas un Presidente las consigue saliendo a la palestra y argumentando si lo que dicen sobre su gestión y forma de actuar es coherente o se aleja de la verdad.
Pero Fernando se empecina en seguir insultando a todo aquel que no opina ni está de acuerdo con su forma de actuar. Su comportamiento es más propio de un macarrilla de tres al cuarto que de un personaje de responsabilidad.

2.- Como gran hostigador de la Zarzuela
Me pregunto qué habrás dicho para que personajes como Gerardo Torres u Orígenes que una semana antes, al referirse al cierre de Torre Duero decían cosas como “ el preocupante estancamiento de un sector (en referencia clara a la cría española) que no han experimentado el crecimiento que proyectaba” u otras como “Y se pone fin a esta aventura después de que en los tres últimos años el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, como se llama ahora, haya librado unos ocho millones de euros (más de 1.300 millones de pesetas) para, teóricamente, tratar de impulsar el sector de la cría caballo de carreras a través de la creación de un calendario para nacionales que debería incentivar el producto local”. e insisten “El error de la estrategia se ha convertido en fracaso porque lo dicen los resultados de las subastas y porque ahora lo canta el cierre obligado de uno de los cuatro grandes centros de la cría del país. Ay” hayan cambiado su forma de decir las cosas y ahora se les lea artículos que comienzan con “Buen trabajo de Melchor”
Aunque si uno lee estos artículos donde se regodean del estado de la cría Nacional, hasta el menos avispado de todos, se dará cuenta que se basan en la victoria de unos caballos nacionales en una carrera para nacionales.
Y ante este asombroso cambio, y conociendo como has amenazado con la ridiculez de ir a los tribunales porque te han dicho claramente que tu gestión les parece nefasta, y sabiendo lo persistente, incluso pesado y aburrido que puedes llegar a ser: ¿Qué has hecho o dicho para que cambien de forma de pensar como lo han hecho?.

3.- Como político más que como Presidente de una Asociación.
Y es que muchos nos preguntamos si otra vez nos has engañado con las primas o es que ahora juegas a político y te dedicas a jugar con ellas. Yo apuesto a que, simulando a los grandes Hombres de la política, guardas con sumo mimo el anuncio de las futuras primas que ya te han sido concedidas para la ¿majestuosa? Asamblea que se aproxima.
Y el asunto, más que en conseguirlas, que ya te vale lo que has tardado, se encuentra en cómo vas a repartirlas.
Desde luego una cosa tenemos clara, para salvar a Torre Duero ya llegas muy tarde.

4.- Atacando e insultando a Asociados, Aficionados y todo aquel que no opine como tú.
De vergonzoso califico tu actitud al referirte a tus propios Asociados. No has aprendido nada cuando la semana pasada te dijeron que no faltases a la gente. Has seguido haciéndolo, y has seguido empleando los mismos insultos por los que, como el tiempo demuestra, la semana pasada te disculpaste para cubrir un expediente y no porque realmente sintieras arrepentimiento por haber faltado a alguien que escribió un correo con educación y crítica constructiva. Es vergonzoso y razón suficiente para que abandones tu puesto, ya que lo que cualquier Asociado espera y se merece de su Presidente son explicaciones y diálogo nunca insultos y descalificaciones.
Y todos los que dentro de tu Junta Directiva no sean capaces de recriminarte tal bajeza reflejan la basura que existe dentro de tu propio equipo.
La Cría no se merece ni un Tito Alonso ni un Fernando Melchor que culpa de los males del turf a los posibles post que, como el que escribo en este momento, califican del “mal del turf” y otras estupideces varias. Tengan un poco de dignidad y, al menos, muestren respeto por el aficionado. Sí, el aficionado al que ustedes les deleitan con una Cría de mala calidad y que aguanta estoicamente

5.- ¿Cuántos caballos de Cría tienen entre el Sr. Calamita, el Sr. Alonso y usted mismo Presidente?
¿Uno, dos? Es increíble que sean personas con tan poco peso específico en la Cría quienes se encarguen de llevar esto.
¿Y donde están los Hinojosa, Vázquez, Xindo, Marmaria, Sanz, Cortiñal….la gente que de verdad se juega el dinero¿
Yo pregunto a Xindo si las subvenciones que le otorgan desde su Comunidad son suficientes para que aguanten el descalabro que sufre la Cría en España
Yo pregunto a Hinojosa si Dios le dio el dinero por castigo y no le importa que algo que debiera ser rentable sea una auténtica ruina.
Yo pregunto a Vázquez si cree que lo que invierte se ve recompensado en la consecución de ayudas y prestaciones que le da la Asociación de Criadores.
Yo pregunto a Picado si esa Asociación realiza acciones que abaratan sus costes como pudiera ser una Central de Compras.
Yo pregunto a Sanz si han sido tratados con el respeto que merecían Yeguadas como las suyas y se han sentido acogidas de forma amigable y asociativa acorde con lo que han aportado.
Ahora llega el tiempo de aliarse con los que siempre fueron enemigos como Hormaeche-Hinojosa y otros. Será cuestión de sentarse a esperar.

6.- Hoy les han preguntado por las cuentas del Studbook
Y por muchas cuestiones que deben poner de forma clara y urgente encima de la mesa.
Fernando, has de responder como Presidente, como alguien que tiene algo que decir más allá de ir amenazando con ir a la Justicia. Porque no te engañes, ese día serás el primero que deberás rendir cuentas y me temo que están difíciles de cuadrar.

7.- Del Río y Aulet ya se fueron
Cuando te pregunten por los asimilados no has de contestar que es cosa de la SFCCE. No has de contestar eso porque los anteriormente citados ya se fueron, ya se les castigó con su trabajo, con su pan (cuanto se arrepentirán de los favores que hicieron a algunos cuando no vean salario en casa y palpen el escaso apoyo que reciben de los mismos). Contesta con lo que bien conoces, contesta que colaboraras con la nueva SFCCE para que no se repitan determinados casos.
Y no te olvides nunca que si firmo como El Chulapo es porque mi historia para ser asimilado debería avergonzar a más de uno. No olvides que aunque sólo conozca la mitad de lo que tú conoces, con eso, es más que suficiente.

8.- Y no olvide cuales son las razones por las que se pertenece a su Asociación
He hablado con muchos de su Asociación y me dicen que la verdadera razón de pertenecer a la misma es porque por menos de 150 euros al año consiguen un pase para todo un año valorado en 800 euros. Eso demuestra el grado de satisfacción
Porque si es por prestaciones ya se habrían ido hace tiempo.
Y comparen como trabajan unos y otros, cuando he ido a dar de alta el nombre para un caballo traído de fuera la SFCCE me ha cobrado 120 euros. Cuando he querido poner el nombre a un Nacional ustedes me han cobrado 180 euros. Así es como se las gastan.
Por cierto, ¿alguna vez van a poner las tarifas en algún sitio para que las conozcamos todos ya que no nos queda otro remedio que pasar por el aro?

<<<<<por último quisiera felicitar a Lorgot por su exposición de lo que está ocurriendo y confío que obtenga el apoyo incondicional del Presidente de la SFCCE, de la de Propietarios y de la de Aficionados, porque aunque me comunican que no pertenece a la misma considero que no deben permitir que se le amenace bajo ningún aspecto``````````

El Chulapo

Ver perfil de usuario

Mensaje  Dzudo83 el Sáb Mayo 22, 2010 11:10 pm

Yo desconozco si la labor de Melchor durante estos años ha sido buena, mala o regular..... lo que sí veo es que los resultados están siendo decepcionantes.

El fracaso de la subasta del pasado septiembre y el posterior cierre de Torre Duero son dos hechos incontestables. Nuestro sistema no funciona. El próximo septiembre saldrán a la venta otro montón de hijos de las mismas madres que un año tras otro están demostrando que son incapaces de dar caballos que no sean de handicap. Y eso no ilusiona a ningún futuro propietario..... no sirve defender que muchos de ellos serán productos medianamente rentables, porque esa rentabilidad está basada en el alto número de carreras reservadas a nacionales y no en la calidad de los productos. Lo que busca un propietario cuando acude a una subasta es un caballo de calidad. Por tanto, es imprescindible ofrecer un mejor producto para ilusionar a esos potenciales compradores.

El sistema tiene que cambiar, reducir al mínimo las carreras cerradas sólo para nacionales y que las primas sean para aquellos nacionales que entren en el dinero peleando contra importados. Obviamente hay que conservar el Nacional, Criterium Nacional, Copas de Criadores y la de 1.800 de Dos Hermanas como carreras clave. A estas se les podría sumar unas pocas más, pero 10 a lo sumo en todo el año.

Esta medida sería un incentivo para mejorar la calidad de la cría, y para que los criadores se esforzaran en traer mejores yeguas. Nos contaba un día el Sr Hinojosa que su idea era la de criar con yeguas con valor igual o superior a 37 francés. Habrá productos muy buenos de yeguas no corredoras, o de alguna con un origen de campanillas que por el motivo que sea no llegó a dar su nivel, pero como filosofía y como norma, me convence. Ahora mismo tenemos el riesgo que unas cuantas yeguas de muy poca calidad pasen a la yeguada porque son ganadoras de una carrera para nacionales y suman en premios mas de 15.000 €. Eso sí, no pasan de valor 100 español ( 25 francés ).

Por otra parte, las primas deberían repartirse entre criador y propietario. Estamos comprobando que a pesar de que el 100% de la "prima" vaya para el propietario a través de ese montón de carreras para nacionales las compras son ridículas. Esto, que tengo entendido que era uno de los caballos de batalla del Sr Melchor no se ha conseguido. No sé si será fácil o difícli, si habrá trabajado mucho o poco en ello...... lo que no ha tenido es resultados.

¿ Qué va a pasar el próximo septiembre ?
¿ Quién va a comprar un hijo de Baptize, Leadership o Sorcerous ?
¿ Qué se va a hacer para motivar a los propietarios para que se rasquen el bolsillo ? ( en las de septiembre lentre os que más se movieron estuvo la AACCE, colaborando con premios en la porra de Arifan, ofreciendo estatutos gratuitos a las cuadras multipropiedad que se hicieran socias, etc )

Sr Melchor. ¿ Ha dado de baja sus cuadras de la Asociación de Propietarios ?...... ¿ cómo se puede dar de baja de la asociación de sus clientes potenciales ? ..¿ de verdad le importa el futuro de todos esos pequeños criadores que presentarán a sus productos el próximo septiembre ?

Deje de usar a la AACCE como cortina de humo y piense en el colectivo al que representa.

Salu2

Dzudo83

Ver perfil de usuario

Mensaje  setario el Dom Mayo 23, 2010 1:05 pm

El Chulapo: no tienes ni idea. Mira la página de la asociación de criadores y verás las tarifas. Se nota que no eres criador ni te has acercado nunca a un caballo.

setario

Ver perfil de usuario

Mensaje  Dark Angel el Lun Mayo 24, 2010 12:22 pm

¿El que iba disfrazado de monosabio de rojo el viernes pasado en el paddock era Melchor? Joder, qué cabreo tenía, eso sí, no se despegaba de dos adeptos ni con aguarrás. ¿Tendría miedo a que le preguntasen por estas cuestiones que denunciais?

Dark Angel

Ver perfil de usuario

Mensaje  avotei el Lun Mayo 24, 2010 1:13 pm

Señor Melchor lo que me parece a mi mas chocante son esos 8 millones de euros en 3 años, y lo único que hemos conseguido es un fracaso en la cría nacional, diga usted lo que diga tiene que explicar donde han ido a parar esos 8 millones.

Por otro lado parece que su Asociacion esta al día y saneada, pero ¿porque no ha querido entrar en la Fundación proturf? ¿Que le ha contado a su junta para convencerles de no entrar? le recuerdo que estan el resto de Asociaciones; se niega a colaborar en esta fundación que ahora mismo es necesaria para conseguir ciertas ayudas estatales, si por desgracia se necesitan y nadie sabe porque.

Y sobre todo, su política de incentivación de la cria es ruinosa e injusta; se ha empeñado usted en incentivar solo las carreras de nacionales, primando a caballos mediocres en vez de primar a caballos nacionales que se colocaran en carreras importantes. Solo para que esas yeguas mediocres que a lo mejor no han ganado ni una carrerita tengan ganacias para criar; como ve una autentica ruina para la cria, esta incentivación, ahora mismo en España tenemos 5 yeguas buenas para criar y usted se empeña en seguir esta regresión.

Porque no se incentivan a esos criadores que alquilan buenas yeguas de fuera, o los que las compran? Si tenemos un semental como Baptize, leadership,sorcerous y el 80% madres de 2º parte de handicap apaga y vámonos, es lo que usted esta consiguiendo, algo va mal en la cría y no tiene pinta de mejorar...
¿Y los Baptizes que, otra vez gratis en las subastas?

avotei

Ver perfil de usuario

Mensaje  Bandido el Lun Mayo 24, 2010 1:41 pm

Me encantaría que a todas estas cuestiones nos respondiese el Sr. Melchor. Más que nada para evitar el cruce de comunicados en la revista y que realmente supiésemos cuál es la situación actual de la cría del PSI en nuestro país. Creo que no nos podemos permitir otro fracaso en las subastas como la del año pasado, y sobre todo dar una imagen de transparencia de este maltrecho mundo. Ya hemos tenido demasiados escándalos.

Bandido

Ver perfil de usuario

Mensaje  Traimenos el Lun Mayo 24, 2010 7:27 pm

Al final salió el gran problema, La Fundación. Aparecen cuatro amigos y sueñan con gobernar el mundo del turf. Vergüenza os tenía que dar hablar como habláis de los que han salvado las carreras de caballos en este país. Donde estabais vosotros aquellos años? El SEÑOR ALONSO, DON LORENZO tenía sus caballitos que corrían donde hubiese un hipódromo. Se gastaba su pasta para que se diera al menos una carrera en donde fuese; y vosotros donde estabais? Me lo imagino, en el Bingo, en el Casino, al lado de un kiosco de la ONCE, echando la primitiva.........no lo dudo.

Y abre Madrid sus puertas y os creéis los salvadores, DE QUE señores, de qué? Os jugáis cuatro euros pensando en coger el trío de 3000 y lo único que os preocupa es CUANTO, como y donde pillar. Pues como dijo el galardonado D. CAMILO "A LA MIERDA". Os hacéis ilusiones porque os posicionáis en la Sociedad y en la Asociación de propietarios y mira por donde no es posible hacerlo con la de criadores. Mandáis al correveidile de turno a que se compre una mierda de yegua para poder tomar entrar y a exigir. Por 120 euros, 10 euros mensuales a esperar que me toque un buen semental para cubrir mi m... de yegua.

Pues no, no es así. La próxima vez que habléis de ciertos propietarios, criadores hacedlo con respeto. Cuando os daréis cuenta que sois el último mono del circo. Que al propietario le da lo mismo que asistáis al hipódromo, que el criador de verdad le importa un bledo vuestra presencia, entre otras cosas porque vosotros no tenéis money nada más que para las apuestas....

Ya sabemos que lo que realmente os ha jodido ha sido que se os han cortado las alas al no apoyar la guarreria de FUNDACION que pretendíais crear y eso es lo que os ha jodido de verdad. Pues nada Agua y Ajo. Y si no pues eso, os dedicáis a comprar caballitos, a comprar yegüitas, sementales y os montáis vuestro circo. Pero claro, así no se pilla pasta, se gasta.

Torreduero, una verdadera pena. Un sueño de Curro y su hermano devolver el esplendor a la finca que con tanto amor creo su PADRE, todo un señor. Su error, intentar poner la finca en funcionamiento creando la base en un solo criador-propietario. Fallo Madroños (realmente una pena) y la yeguada se hundió. Y se hundió porque aficionados como ustedes NO se compraron una yegüita y NO se la mandaron a Torreduero, y NO pagaron las mensualidades para que el sueño saliera adelante. Porque si hubo propietarios-criadores que lo hicieron, pero eran pocos, muy pocos. Pero claro, es mas fácil echarle la culpa a la Acpsie.

Y como buen vago, siempre pidiendo el sustento para vivir del sablazo. Eso es lo que hacen ustedes, pues nada a ver si hay suerte y el viernes os lleváis 50 céntimos por 4 euros jugados en toda la jornada, que encima ni un duro en la entrada os gastáis, porque vais pidiendo pases a diestro y siniestro.

Por cierto, Lorgot, cuando una persona anda con la cara alta no tiene porque esconderse de la gente, agachar la cabeza como los Miuras y salir corriendo por si me dicen algo solo lo hacen los cobardes. Que no, caballerete, que no hace falta que corra que la gente pasa de usted como de comer mierda.

Os joderá mucho pero tanto el ministerio como los estamento del turf internacionales saben como trabaja la junta de la asociación de criadores y les apoyan incondicionalmente; por cierto, que como no teneis ni puta idea, la yeguada Milagro pertenece a la directiva (señor Hormaeche), la yeguada Ultzama también (su propietario señor Vazquez), Cortiñal también está representada, los criadores de Orense también (Sindo) y para que os enteréis de una vez, el 80% de los criadores pertenecen a esa junta directiva.

No penséis que voy a perder más tiempo con este burdo foro, no señor. Entrare cuando me dé la gana y diré lo que me salga de las narices......

Traimenos, menos, menos

PD. Al tonto que dijo que yo era el señor Melchor, que le den, que no se entera, que realmente me encuentro cercano a un señor criador-propietario pero nada más y por eso puedo escribir los que me sale de ahí.

Traimenos

Ver perfil de usuario

Mensaje  Habitancum el Lun Mayo 24, 2010 7:40 pm

Vergüenza os tenía que dar hablar como habláis de los que han salvado las carreras de caballos en este país

¿Están salvadas entonces? Es que la semana pasada la ACPSIE decía en su comunicado que estaban hundidas. Menos mal que su portavoz en el foro lo desmiente porque ya me estaba asustando.

Habitancum

Ver perfil de usuario

Mensaje  Ignatius J. Reilly el Lun Mayo 24, 2010 7:52 pm

Por cierto, Lorgot, cuando una persona anda con la cara alta no tiene porque esconderse de la gente, agachar la cabeza como los Miuras y salir corriendo por si me dicen algo solo lo hacen los cobardes. Que no, caballerete, que no hace falta que corra que la gente pasa de usted como de comer mierda.

La cobardía del SEÑOR Lorgot se ha demostrado precisamente en la crítica que abre este hilo, al contrario que usted que se esconde tras un nick para llamar cobarde a una persona. Acerquese usted al Miura y dígaselo a la cara o identifiquese usted aquí para dar lecciones de valentía a quién está perfectamente identificado.

Pero no, usted se dedica mas al insulto en privado y por la espalda, aunque eso si, a todo perro pichi que dicen en mi barrio, luego a la cara lo niega todo y le da al señor Lorgot palmaditas en la espalda.

Ignatius J. Reilly

Ver perfil de usuario

Mensaje  lorgot el Lun Mayo 24, 2010 8:11 pm

Joder: cabeza-gacha, Miura, cobardica... Al menos hoy no me llama el hijodeputa del gordo cabrón (que hay que tenerlos bien puestos para decirme a mí que estoy entrado en carnes, cuando mi figura es vibrante como un junco y fina como un tallarín...).

La verdad es que no sé cuando he agachado la cabeza. Igual fue cuando hablaba con mi hijo, que al ser pequeño de edad,es también bajito, o cuando se me cayeron los 50 céntimos que iba a jugarme a colocado de Bannaby (porque había tenido un soplo de que se colocaba, que si no, ni me los juego). No. No soy de agachar la cabeza, ni de dejar una brecha abierta: hasta que no se cierra, no me paro. Soy así de bruto, sobre todo cuando la razón asiste y cuando se me permite expresar libremente una opinión, que puede ser o no equivocada. Lo lógico sería rebatir esa opinión, si estuviera confundida, con argumentos y no con insultos, desvíos de atención y otras tramas que elevan cortinas de humo sobre lo realmente importante. Pero si lo que busca es un enfrentamiento personal y montar un sarao públicamente, no cuente usted conmigo: yo soy más de divertirme con otras cosas: por ejemplo, con los caballos de carreras.

Respecto a la Fundación, solo decirles que me comentaron la pos¡bilidad de poner en marcha este proyecto, para que los diferentes colectivos pudieran aprovecharse de las ayudas públicas que en la actualidad no pueden recibir. Yo tengo mi trabajo en una Fundación y conozco alguno de los resortes que tiene esta figura asociativa, pero ni es mi intención dirigirla, ni "aprovecharme" de ella: he diseñado los Estatutos, he hablado con los representantes de las diferentes Asociaciones y he entregado la documentación en el Ministerio: he gastado mi tiempo de manera altruista para ver si se podía organizar algo en beneficio de nuestras carreras; esas carreras por la que no hemos hecho nunca nada y por lo que parece, tampoco podemos hacer nada ahora, ya que pretenden siga siendo coto cerrado. A partir de ahí, que cada cual haga su trabajo. Ni más más, ni más menos. Y si alguien quiere que exponga el contenido de los Estatutos, sus objetivos, su repercusión prevista y lo que quieran al respecto, me tienen a su entera disposición; incluso, con la cabeza a la altura que piensen que debo tenerla, me presento voluntario a hacer una exposición de estos contenidos en la próxima Junta o Asamblea de la ACPSIE. Es un proyecto muy bonito y, en estos momentos, necesario para el desarrollo de TODOS los segmentos del turf: conseguir ayudas para crear un centro de entrenamiento, una escuela de aprendices o un sistema de gestión centralizado (matrículas, declaración de colores, forfaits, pago de cuotas, recibo de premios,...). Por favor, independientemente de personalismos, no dejen escapar esta oportunidad para "favorecer" intereses más o menos opacos. El sector necesita una inyección de dinero; las ayudas públicas, aunque exiguas, nos permitirían a través de esa figura asociativa, poder optar a dinero para desarrollar algunos de estos proyectos... ¡Y NADIE VA A PISAR EL TERRENO DE NADIE! (salvo del que tenga un interés bastardo)

Y sí, debo tener poco dinero, lo que me excluye de ser considerado por el forero Traimenos como un sujeto que cumple la Ley, o que merece aparecer por el hipódromo, o acaso, me excluye la posibilidad de poder opinar o expresar libremente mis ideas. Cuando tenga cinco duros más,espero me permita volver a ser su amigo y poder incluso pensar y opinar.

Su escrito emplea continuamente la descalificación a los que supuestamente no tenemos dinero; me lleva a pensar en épocas de la burguesía clasista del XIX. No es triste no poseer fortuna; lo triste es no tener valores para disfrutar de ella: y hay veces que los más queridos nos dejan de lado porque somos incapaces de sostener su cariño; y hay veces que somos incapaces de mantener a un amigo; y hay momentos en los que la paranoia nos invade y nos lanzamos como Don Quijote a pegar garrotazos al primer molino que se nos enfrenta, y si somos muy cobardes, intentamos golpear al molino que creemos más débil, al molino que menos dinero tiene, que según su tabla de valores, resultaría el más despreciable. Me da usted mucha pena, señor; mucha pena.

Pdta: las invitaciones en José Luis todas las veces que hemos quedado, las pagábamos los supuestos "mileuristas". Y por lo que me cuentan, no era yo el único que sufragaba las reuniones de amiguetes que nos montábamos; que había otros primos que te tenían aprecio y sufragaban las consumiciones. Así, ahorrando y escatimando, cualquiera hace fortuna para salir a criar a Francia

Última edición por lorgot el Mar Mayo 25, 2010 7:23 am, editado 1 vez

lorgot

Ver perfil de usuario

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba